El arte, expresión espiritual

Siempre me pregunté qué siente el artista por dentro para que llegue a nacer una nueva creación, un poema, el dibujo, unos relatos, la música. Paola me lo explicó de esta manera, “el arte es para compartirnos con el mundo”.

«Yo amo todo lo que tiene que ver con el arte, reflejo de los sentimientos y la belleza que existen en las cosas.
- Mediante el arte puede expresarse el universo con sus perspectivas. Según quien lo admire adquiere un nuevo significado. Puede mostrar lo que existe o crear lo que esté en la mente del autor.
- El arte viene dentro de nosotros. Pueden enseñarse técnicas para exponerlo. El verdadero creador no hace su obra para la fama ni que los demás lo admiren, sino como un modo de expresarse particular e íntimo, que puede compartir o no.
- Miremos lo que nos rodea fijándonos en mínimos detalles. Dios nos hizo para amar este lugar donde vivimos, y el arte es el modo de expresar este sentimiento. Es uno de los medios que hallamos, al igual que el amor, para compartirnos con el mundo, y de que a la vez éste pase a través de nosotros.»

—————-
* Publicado en “IXTHYS”, La Habana, 2009.
* Imagen: “Mujer con violín”, Yoshiro Tachibana, Sanda-Kobe (Japón) 1941. Para Tachibana, su trabajo es “ordenar armoniosamente en el lienzo la caótica realidad, reflejar el alma del hombre que quiere regresar al paraíso perdido del que salió”.

Un pensamiento en “El arte, expresión espiritual

  1. Pingback: Alma de artista | n i c o d e m o

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s