Decálogo solidario

lit_lavatori_1

Llegó al blog el texto del ‘Decálogo solidario‘. Será un reto, un estilo de vida, más que gestos aislados. Fueron propuestas del Evangelio de Jesús de Nazaret para todos. Como en la imagen, a los pies del cansado, o como el samaritano llevando en brazos al malherido.

1º . ‘Felices los que tienen hambre y sed de justicia’… es bienaventuranza.
2º . ‘Denles ustedes de comer…’ a los discípulos, por la multitud hambrienta.
3º . ‘El que tenga dos túnicas, que dé una’… del Sermón de la montaña.
4º . ‘Si callaran, gritarán las piedras…’ la verdad se hace paso en Jesús.
5º . ‘Tuvieron todo en común…’ el sueño de los primeros cristianos.
6º . ‘Ámense unos a otros como yo los amé…’ el mandato nuevo.
7º . ‘Si un ciego guía a otro ciego, los dos tropezarán…’ la ayuda mutua real.
8º . ‘Dichosos los limpios de corazón…’ el interior, otra bienaventuranza.
9º . ‘Porque estuve enfermo, en la cárcel o forastero…’ la misericordia.
10º . ‘El que quiera ser primero que sea el último…’ como servidor.

__

Dirá Juan Pablo II: “La solidaridad no es un sentimiento superficial. Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien de todos y cada uno”.

– La solidaridad como respuesta agradecida e imitación de lo que Cristo hizo por mí:

    Ungir tus pies, que buscan mi camino,
    sentir tus manos en mis ojos ciegos,
    hundirme, como Juan, en tu regazo,
    y –Judas sin traición– darte mi beso.

    –Alfonso Junco

__

* Imagen: “El Señor lava los pies a Pedro”, Sieger Köder. “Jamás me lavarás tú a mí los pies. Si no te dejas lavar los pies, no tienes nada que ver conmigo” (san Juan c.13).

Los consejos y preceptos del Evangelio, en nuestra entrada «Los 20 mandamientos de Cristo».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.